Agricultura orgánica

 In MAE

La Agricultura Orgánica se basa en el cultivo de alimentos utilizando métodos similares a los que utiliza la naturaleza y que contemplen un enfoque dinámico, sistémico, funcional y de complementariedad, promoviendo su armonía y biodiversidad.

Sí bien, para Modelos Ambientales Evolutivos la Permacultura es uno de los principios para plantear y llevar a cabo nuestra misión, la Agricultura Orgánica se alista en la ideología del respeto a la naturaleza, a tal nivel que se basa en los métodos que utiliza ésta para cultivar.

La tierra es una red de relaciones, es una totalidad indivisible, es la expresión de un orden universal fundamentado en el conjunto y no en las partes aisladas.

En palabras de Jairo Restrepo:

La construcción de un nuevo paradigma dentro de la agricultura, exige una nueva percepción de la realidad, un nuevo idioma, una nueva visión de la formación del universo (cosmogonía), también significa acarrear con los nuevos postulados de la vida práctica de los campesinos, complementados con nuevas informaciones y nuevos modelos de observación de los fenómenos naturales de una forma flexible, sin negarles la dinámica que los rige.

Actualmente la agricultura orgánica ha tomado nueva fuerza y adeptos debido a que la agricultura convencional de la industria está basada en un marco de conceptos y valores que ya no son viables, la misma declinará inevitablemente y a largo plazo se desintegrará.

agricultura-organica-cultivo-de-lavanda

La agricultura orgánica, frente a la agricultura convencional, representa un cambio positivo en el que se piensa en un futuro.

Las fuerzas socioculturales que representan el “nuevo” paradigma de la agricultura orgánica, por el contrario, seguirá creciendo y con el tiempo acabará dominando.

Esperamos formar parte de esta creciente ola y compartir contigo, querido #MAElector

tumblr_ncomcbkjPn1tpdcs9o1_500

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search