MAE TALLERES

Organoponia | Agricultura urbana| Huertos | Compostas

Utilizamos la transmisión horizontal de información además de la sensibilización como la herramienta de mayor alcance para el cuidado y la regeneración del medio ambiente.

Nuestros principios se basan en la igualdad y en el aprendizaje de conocimiento.

Nuestra propuesta proviene de la ciencia y el razonamiento humano, por tal motivo la educación es un pilar principal en nuestra empresa: todo el tiempo estamos experimentando e incorporando nuevos conocimientos para transmitirlos a otros.

Los talleres, cursos y pláticas que damos están enfocados a solucionar la problemática ambiental desde la raíz, a partir del conocimiento y la educación.

Talleres

Curso básico de Organoponia
Disponible también en versión para niños.

En este curso se enseña la técnica de organoponia como la mejor alternativa para crecer plantas en la ciudad, pues se utiliza un mínimo de tierra y reutilizamos residuos orgánicos para abonar y como sustrato.

Se emplea hojarasca pues es el recurso de mayor acceso en la ciudad. 

El proceso organopónico nos permite obtener tierra de hoja al final del ciclo productivo, por lo que este método nos ayuda a evitar el consumo de tierra negra que probablemente es saqueada de bosques y montes.

80% hojarasca + 20% tierra = TU HUERTO EN LA CIUDAD

Curso de agricultura urbana

A base de organoponia, huerto acolchado y sistema de bancal profundo en contendores

En este curso enseñamos la técnica que hemos desarrollado para huertos urbanos orgánicos en la ciudad, utilizamos organoponia como sustrato de las plantas, huerto acolchado y bancal profundo para evitar la erosión de la tierra y contenedores que permiten tener huertos sobre tierra o sobre concreto.

Talleres
Talleres

Curso de manejo de huertos

Con base en la permacultura y la agricultura orgánica.
Disponible también en versión para niños.

Este curso muestra los principios básicos para iniciar tu huerto tomando como pilares la permacultura y la agricultura orgánica.

Curso de lombricomposta

Di NO a las lombrices rojas californianas.
Disponible también en versión para niños.

En este curso enseñamos cómo hacer una lombricomposta con lombrices nativas* 

Te enseñamos los principios básicos que necesita tu lombricomposta para funcionar, qué necesitan tus lombrices para llevar a cabo su proceso, te mostramos cómo una composta bien hecha no genera malos olores ni fauna no deseada (moscas, cucharachas, etc.), observarás el material nutritivo que se genera en este tipo de composta y que te permitirá tener plantas saludables en casa, ya que éste es uno de los mejores fertilizantes.

Todas estas razones hacen a la lombricomposta el sistema más eficiente para la ciudad, ya que puede estar en espacios reducidos aún en departamentos. Y te permitirá olvidarte de cuándo pasa el camión de la basura orgánica, pues podrás usar los residuos orgánicos de tu cocina y jardín y transformarlos fácilmente en fertilizante orgánico para tus plantas.

*Llamamos lombrices nativas a las que se encuentran en el lugar. Seguro has visto que cuando hay humedad en la tierra salen lombrices, estas lombrices salen a buscar materia orgánica en descomposición para comer y esto las convierte en las mejores para nuestra composta, así que nos convertimos en Cazadores de lombrices por un día y recolectamos las que necesitemos para la composta.

Talleres
Talleres

Elaboración de composta bacteriana y biofertilizantes

A base de estiércol

Este curso te mostrará cómo hacer una composta bacteriana, la solución de problemas comunes que ocurren en el proceso y que una composta bien hecha no genera malos olores ni fauna no deseada.

Te enseñamos cómo se realiza una composta termofílica (caliente) y fertilizantes fermentados a base de estiércol: bocashi, super magro.

Las hortalizas requieren Nitrógeno para su crecimiento, por lo que estos fertilizantes aportan las cantidades necesarias de este elemento y de microorganismos que ayudan a su asimilación, lo que se refleja en plantas saludables y nos permiten tener huertos en espacios pequeños.

Pregunta por nuestra programación de talleres.

Si tienes un grupo de 10 personas o más interesadas podemos programar un curso, taller o charla con un precio especial.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search